Noticia

Articulos

Miércoles, 17 de Febrero de 2021 07:47
Imprimir PDF

El Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la ley 22/2015, de 20 de julio , de Auditoría de Cuentas, establece en su Disposición Adicional Undécima las sanciones por incumplir la obligación legal de depósito de cuentas, plazo de tramitación del procedimiento y criterios para fijar la sanción.

Leer más...
 
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 09:00
Imprimir PDF


El anteproyecto de Ley de teletrabajo, que en principio se tramitará como Real-Decreto, parte de la necesidad de acuerdo entre la empresa y el trabajador para aplicar esta fórmula. El artículo 45 ET lo impone.

Leer más...
 
Martes, 08 de Septiembre de 2020 00:00
Imprimir PDF

Según artículo publicada por Wolters Kluwer “El coronavirus acelera la digitalización de la abogacía”, según una encuesta realizada en enero de este año con una muestra de 700 profesionales jurídicos de bufetes y departamentos jurídicos de empresa de Estados Unidos y de nueve países europeos, entre ellos, España, el 76% de los encuestados identifican la incorporación de herramientas tecnológicas jurídicas como claves del éxito del nuevo bufete de abogados. En según lugar, con el 74% de los encuestados, identifican la dirección del despacho como otro factor importante del éxito del abogado.

Leer más...
 
Martes, 01 de Septiembre de 2020 09:56
Imprimir PDF

Sin duda, los INCOTERMS son la piedra angular del comercio exterior. Se trata de términos que determinan factores tan importantes en las transacciones internacionales como el momento de transmisión del riesgo de la mercancía, los costes logísticos y aduaneros o la gestión operativa documental de la operación. En definitiva, nos da una información fundamental de qué incluye el precio ofertado por el vendedor y las obligaciones de las partes. Junto con los Principios UNIDROI (principios generales aplicables a los contratos mercantiles internacionales), constituyen la denominada Lex Mercatoria más destacada. 

Los otros importantes instrumento internacional que hay que conocer para realizar operaciones internacionales de bienes (nunca servicios) es la Convención de Viena.

Leer más...
 
Miércoles, 26 de Agosto de 2020 18:04
Imprimir PDF

El mercado de alquiler oficinas en Madrid está cambiando. La preferencia empresarial por número de metros cuadrados del local se ha visto desplazado por el criterio de una mejor ubicación.

Leer más...
 

Página 2 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos