Noticia

Articulos

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 08:41
Imprimir PDF

El Alto Tribunal señala que la identificación que la víctima realizó en la Comisaría Provincial de Almería es una "mera actuación policial" que sirve para abrir una línea de investigación pero que estos reconocimientos fotográficos solo alcanzan el nivel de prueba cuando se realizan en sede judicial "con todas las garantías, entre ellas, la presencia del juez".

Leer más...
 
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 16:37
Imprimir PDF

El letrado es sujeto obligado por la Ley 10/2010 de 28 de abril en la prevención del blanqueo de capitales y, por tanto, tiene el deber de colaborar con las autoridades en su lucha y persecución.


Leer más...
 
Domingo, 14 de Enero de 2018 18:29
Imprimir PDF

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha sentado las directrices a seguir con relación a los casos en que el incumplimiento de un contrato debe considerarse como esencial y determinante de la resolución del contrato.

Confirma en casación la decisión de los tribunales de instancia de considerar adecuadamente resuelto, por el solicitante de la prestación, un contrato de prestación de servicios reglamentado para el desarrollo de una actividad de promoción de suelo y construcción inmobiliaria.

Leer más...
 
Lunes, 09 de Febrero de 2015 09:15
Imprimir PDF

Interesante artículo de Johua Sanz Romero publicado en su web: "La cuestión es recurrente y está de rabiosa actualidad tras la falta de pronunciación en la materia del reciente reglamento Bruselas I bis, el cual acaba de entrar en vigor el pasado 10 de enero de 2015.

Para comenzar, es necesario realizar un pequeño repaso del enorme debate generado en los últimos años siendo necesario encontrar una respuesta ante la siguiente pregunta: ¿puede el tribunal competente de un Estado miembro declinar su competencia cuando existe un pacto de sumisión expresa en favor de un tribunal de un tercer Estado?"

Leer más...
 
Jueves, 23 de Octubre de 2014 15:16
Imprimir PDF

"La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha fijado como doctrina que la obligación del pago de la pensión de alimentos a los hijos menores no se extingue por el solo hecho de haber ingresado en prisión el progenitor que debe prestarla si al tiempo no acredita la falta de ingresos o recursos para poder hacerlos efectivos (...)".

Leer más...
 

Página 9 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioArtículos Jurídicos