Noticia

Noticias Jurídicas

Miércoles, 11 de Marzo de 2015 13:10
Imprimir PDF

El TS reitera su doctrina por la que abre la puerta de suspender la pensión de alimientos a un hijo menor de edad "lo normal será fijar siempre en supuestos de esta naturaleza un mínimo que contribuya a cubrir los gastos repercutibles más imprescindibles para la atención y cuidado del menor, y admitir solo con carácter muy excepcional, con criterio restrictivo y temporal, la suspensión de la obligación, pues ante la más mínima presunción de ingresos,  cualquiera que sea su origen y circunstancias, se habría de acudir a la solución que se predica como normal, aún a costa de un gran sacrificio del progenitor alimentante» correspondiendo a la Sala revisar si se ha conculcado el juicio de proporcionalidad por la sentencia".

Leer más...
 
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 00:00
Imprimir PDF

Los tiempos han cambiado. Hoy, un abogado no necesita estar permanentemente en un despacho. El nuevo concepto de despacho de abogados se aproxima más a algo virtual, a algo menos presencial. Sin duda Internet ha posibilitado este cambio. Por ejemplo, ahora nadie imagina buscar jurisprudencia o legislación en esos preciosos libros de Aranzadi, que han quedado como un elemento decorativo imprescindible en los despachos, las revistas jurídicas han pasado al formato on-line, las redes sociales nos permiten información exacta e inmediata de la actualidad jurídica, la digitalización de los expedientes cerrados que evitan destinar enormes espacios físicos para el archivo, discos duros en “la nube” o, incluso, los libros jurídicos en formato digital, que ya disponen algunos Colegios de Abogados y que ofrecen la posibilidad de acceder a su contenido en tiempo real, cuando se necesita buscar una solución a una duda concreta, y evitan la pérdida de tiempo en el desplazamiento.

 Los tiempos han cambiado, no hay duda… Sin embargo, a los abogados nos cuesta adaptarnos a estos nuevos tiempos y, a nuestros clientes más. Seguimos necesitando un lugar representativo para reunirnos con nuestros clientes, y nuestros clientes así nos lo exigen. Cuanto más importante sea la dirección del despacho, mejores abogados somos. Simplista, pero cierto.

Leer más...
 
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 09:24
Imprimir PDF

Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sentencia 547/2014 de 10 Oct. 2014, Rec. 1230/2013.Ponente: Baena Ruiz, Eduardo.Nº de Sentencia: 547/2014.Nº de Recurso: 1230/2013:"En la STS, nº 325/2012, de 30 de mayo de 2012 , citada por la parte recurrente, se sienta como doctrina que los hijos incapacitados deben ser equiparados a los menores por ser también su interés el más necesitado de protección. Y si bien es cierto que lo hace en el marco del artículo 96.1 C.C , esto es, del uso de la vivienda familiar como medida definitiva consecuencia de la separación y el divorcio, también lo es que en la interpretación del precepto se acude a la necesidad de protección de las personas con discapacidad acordada en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de 13 de diciembre de 2006, ratificada por el Instrumento de 23 de noviembre de 2007, y en la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Leer más...
 
Jueves, 23 de Octubre de 2014 16:42
Imprimir PDF

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, establece que en el supuesto de que en un proceso de divorcio, se adjudique el uso de la vivienda de la que ambos son copropietarios, a uno de los cónyuges, los gastos ordinarios de mantenimiento de dicha vivienda, como son los de la comunidad de propietarios, pueden ser atribuidos al excónyuge que la utilice, en tanto que los extraordinarios (incluidos el IBI, seguros y similares), corresponden a ambos por mitad.

Leer más...
 
Viernes, 25 de Julio de 2014 08:26
Imprimir PDF

"El hecho de regresar a un Estado miembro de la UE para ejercer en él la profesión de abogado con el título obtenido en otro país miembro no es una práctica abusiva y es, por lo tanto, lícita. Este es, en resumen, el contenido de una sentencia dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Un dictamen que puede abrir una brecha importante en el tema de los exámenes de acceso a la profesión que se exigen a los licenciados en Derecho de toda Europa para ejercer como abogados".

Leer más...
 

Página 11 de 14

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 Próximo > Fin >>
Estás aquí:   InicioNoticias Jurídicas