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Miércoles, 01 de Julio de 2020 09:51
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Todavía no está claro si, una vez se normalice el funcionamiento empresarial tras el COVID-19, los despachos volverán al modelo de negocia de antes o si, por el contrario, buscarán fórmulas alternativas para atender a sus clientes y reunirse con ellos. Lo que desde luego sí ha quedado acreditado es que se puede hacer, que con las herramientas tecnológicas que disponemos no es  necesario estar las 24 horas en el despacho para poder dar un buen servicio a nuestros clientes. En todo caso, lo que sí ha tendencia generalizada por parte de las empresas, y no sólo de los despachos de abogados, es plantear la actividad empresarial desde la implantación del teletrabajo, como una fórmula de ahorrar costes empresariales (alquiler de oficinas, gastos de suministro, limpieza, mantenimiento, etc.).

 El Consejo General del Poder Judicial ha identificado las siguientes herramientas como las más utilizadas por los abogados durante la pandemia:


 

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

– Apple Notas / Trello / Microsoft ToDo: gestiona tus tareas, compartártelas entre los miembros del equipo

– Slack / Asana / Microsoft Planner: gestiona tus proyectos, tareas y trabajos con los miembros del equipo

– Apple Notas / Evernote / Microsoft OneNote: permite tomar notas

– Apple iCal / Google Calendar / Microsoft Calendar: organiza fácilmente tu agenda

– Doodle: herramienta que te permite organizar reuniones según la disponibilidad de los participantes

VIDEOCONFERENCIA

– Zoom / Microsoft Teams / Microsoft Skype / Google Hangouts / Google Meet

COMPARTIR ARCHIVOS

– Dropbox / Microsoft OneDrive / Google Drive

ESCANEAR DOCUMENTOS

– CamScanner / Adobe Scan / Microsoft Office Lens / Google Drive

FACTURACIÓN

– Control de facturas / Billin

TIME TRACKING

– Clockify / Tickney

 

Fuente: https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-no-sin-mi-movil/como-gestionar-tu-despacho-desde-el-movil/



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